El Museo de la Ciencia no cerrará sus puertas


Aunque Cosmocaixa eche el cierre, el Museo de la Ciencia de Alcobendas continuará con su labor científica y de divulgación.


Cosmocaixa Alcobendas echa el cierre

Así lo ha anunciado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en una entrevista concedida a la emisora regional Onda Madrid. “Estoy en disposición de anunciar que el Museo de la Ciencia tiene mucho futuro”, aseguraba el regidor.

“No puedo dar muchos detalles, pero adelanto que con el nombre actual, Cosmocaixa pasará a la historia de Alcobendas, pero no así el Museo de la Ciencia, que continuará en el futuro prestando sus servicios, ya que es una actividad que tiene mucha repercusión en la juventud de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid”, añadía Vinuesa.

El ayuntamiento de Alcobendas, a través de diferentes gestiones, consiguió retrasar el cierre de Cosmocaixa hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de “buscar alternativas dirigidas a la reorientación del centro”. Pues bien, parece que ahora esa alternativa ya está sobre la mesa. “Va ser una organización externa al ayuntamiento la que se va a ocupar de la actividad del Museo de la Ciencia; a lo mejor desaparece la marca comercial como tal, pero no su esencia. Vamos a usar la misma fórmula”, sentenciaba el alcalde.

Cerca de 50.000 firmas en Change.org

Ya son más de 46.000 las firmas que se han recogido contra el cierre de Cosmocaixa a través de la Plataforma Change.org. Son muchos los vecinos de Alcobendas los que han plasmado su rechazo a la decisión de la Fundación La Caixa y le exigen que “rectifique”. “Que todo el mundo este tranquilo -aseguraba Vinuesa- porque el ayuntamiento tiene tanto interés en que el Museo continúe como todas aquellas personas que han plasmado su cifra contra el cierre”.

La Obra Social La Caixa comunicaba el pasado mes de febrero que Cosmocaixa Alcobendas cerrará sus puertas el próximo 31 de agosto. A partir de ese momento, CaixaForum Madrid, en pleno Paseo del Prado, se convertirá en el escenario de referencia para los ciclos de conferencias, jornadas, talleres y otras actividades de divulgación.

 

Pin It

49 comentarios en “El Museo de la Ciencia no cerrará sus puertas

  1. Espero que el interés del Ayuntamiento de Alcobendas y su alcalde se pueda concretar pronto con otro sponsor que lo patrocine. La Caixa ya ha demostrado que en cuanto se hace banco, se acaba la “Obra Social”. Como ciudadanos de la Comunidad de Madrid y vecinos de Alcobendas le pedimos al alcalde que impida su cierre y otro uso que no sea el de Museo o equipamiento cultural. Sería sin duda muy buena noticia que entre tanta desilusión por recortes y pérdida de derechos una alcaldía pensara un poco en los ciudadanos. Los niños y jóvenes son nuestro futuro y fomentar su curiosidad y ayudar en su aprendizaje es tarea de todos.

  2. A ver en que acaba todo esto, como trabajadora delcosmocaixa ya nos han comunicadaque en agosto nos iremos a la calle varioscompañeros. ¿ en que condicionesse vaa continuar hasta diciembre ? ¿ que pasara entonces? Estan jugando con el trabajo de muchos trabajadores que nos hemos desvivido por el museo . Ahora la caixa da la espantada y cierra a pesar de lso buenos datos de visitantes , Luego hace publicidad de su obra social ,”por las personas” dicen sus anuncios , pero a los trabajadores de su museo cosmocaixa que les zurzan y tras 10 añosde trabajo nos tiran como una colilla , Nos han usado y ahora ya no les servimos…
    Enhorabuena por dar ejemplo con la obra social …

    Mientras tanto el alcalde de alcobendas no hace nada por intentar mantener a la fundacion la caixa en el museo , todo indica a que la salida de la caixa ha sido culpa delayuntamiento de alcobendas ( la caixa ha hecho numerosas inversiones en el museo este ultimo año y no es logico que las abandone , esto parece que es un calenton economico entre el ayuntamiento y la caixa , que afectara a lso trabajadores que se van al paro , a los 300.000 visitantes anuales del museo , el unico de su estilo de la comunidad de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


9 − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>